jueves, 31 de marzo de 2016

VIRTUD

He tenido la suerte de que una de mis creaciones, este tocado para una de las Virtudes Teologales, haya formado parte del cortejo de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río. Hermandad a la que pertenezco, por eso me siento especialmente orgullosa y afortunada. Gracias a Laura y a su madre Agüi por la confianza porque no quepo en mí de alegría.

Y vosotros diréis, ¿qué es eso de las Virtudes Teologales?. En las procesiones de mi pueblo heredada por tradición de anteriores épocas hay una representación de ellas en forma de muchachas.

Las Virtudes Teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad. Fueron infundidas por Dios en nuestra alma el día de nuestro bautismo, pero como semilla, que había que hacer crecer con nuestro esfuerzo, oración y sacrificio.

FE...Es la Virtud Teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que Él nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe.
ESPERANZA...Es a Virtud Teologal por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.
CARIDAD...Es la Virtud Teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno que Cristo nos ha mandado

Gracias también a Pastori, de Foto Laguna, por la fotografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario